sábado, 18 de abril de 2015

Tigres se impuso en el Clásico Regio


Por: Rodrigo Soto / Licenciatura

Tigres se llevó la edición 104 del Clásico Regio al vencer 3-0 a los Rayados del Monterrey, en partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX llevado a cabo en el Estadio Universitario. Las anotaciones fueron conseguidas por Gerardo Lugo, Rafael Sobis y Enrique Esqueda. 
Los Tigres tuvieron una excelente segunda mitad, donde dominaron a su rival y les marcaron las 3 anotaciones. El ‘Paleta’ cerró una semana de ensueño al marcar la tercera anotación de los locales. Esqueda llevaba menos de un minuto en el terreno de juego, cuando al minuto 87 recibió un largo pase y sacó un centro llegando a línea de fondo, pero Stefan Medina rechazó de mala manera el servicio y le regresó al balón a Esqueda, quien aprovechó el ‘regalo’ y fusiló a Orozco para hacer su gol. Esto después de que en su visita a Perú, el pasado miércoles, el delantero mexicano marcara un ‘hat-trick’. 
Cuatro minutos antes, el brasileño Rafael Sobis sentenció un partido que había sido dominado por los universitarios. Egidio Arévalo, quien había ingresado de cambio, le filtró un servicio a Sobis que entre dos defensas ingresó al área visitante para sacar un potente disparo que dejó sin posibilidades a Orozco, a pesar de que estaba siendo sujetado por el ‘Chispa’ Velarde. Gerardo Lugo fue el encargado de abrir el marcador al minuto 55. Guerrón ingresó al área rival por el costado de la derecha y tocó para Damián Álvarez, este en lugar de tirar decidió pasar el balón a Lugo quien estaba entrando del otro lado completamente solo y decidió colocar su disparo en el ángulo superior izquierdo de la portería que defendía Jonathan Orozco. 
Los locales todavía pudieron ampliar su ventaja, debido a que tuvieron 3 tiros que pegaron en los postes. El primero fue de Lugo al minuto 37, quien sacó un disparo en los linderos del área y el esférico se estrelló en el travesaño ante un Orozco que ya se encontraba vencido. Al 61´ Guerrón recibió un pase con la cabeza por parte de Sobis y entró al área visitante, sin embargo el balón se le alargo y casi sin ángulo sacó un disparo que se terminó estrellando en el poste izquierdo.  Al minuto 90 de nueva cuenta el delantero ecuatoriano, después de un contragolpe por parte del conjunto local, estrellaría la redonda en el mismo poste. 
Monterrey tuvo su llegada más clara a los 13 segundos cuando Dorlan Pabón disparó de más de 35 metros y Nahuel Guzmán controló con algunos problemas. Pabón al minuto 43 sacó un disparo por el costado de la izquierda, pero Hugo Ayala lo tapó; misma situación ocurrió al 53’.

Con la victoria, Tigres se colocó en el cuarto lugar de la tabla general; mientras que Monterrey en la decimotercera posición.