Foto: Liga Mx |
Por: Jorge González / Licenciatura
Leones Negros rescató el empate al minuto 87 con autogol de Luis Gabriel Rey y mantiene en el fondo del cociente a Puebla. El duelo directo por la permanencia en el máximo circuito terminó con empate 1-1 en el Estadio Jalisco. La anotación de Puebla fue por conducto de Matías Alustiza al minuto 47 por la vía del penal.
Cuando parecía que Puebla se llevaba los tres puntos en su vista a Jalisco, una jugada desafortunada de Luis Gabriel Rey le dio el empate a Leones Negros al anotar en su propio arco. Dicha anotación se produjo tras un cobro de falta producido por Jairo González. Ante la presencia de Juan Anangonó, delantero de los universitarios, Rey se anticipó al remate del balón, y ya sin marca, intentó despejar el esférico con la cabeza. En dicha jugada no conectó con la precisión requerida para evitar el peligro, sin embargo, sí con la necesaria para incrustarla al fondo de su propio arco, defendido por Rodolfo Cota, al minuto 87 del encuentro.
Antes de ello, el resultado que ostentaba Puebla era el necesario para poder abandonar el fondo del cociente. La anotación con la que ganaba el enfrentamiento llegó al minuto 47 por la vía del penal, cobrada por Matías Alustiza. La falta que propició la pena máxima fue de Marcelo Alatorre sobre el mismo delantero argentino de La Franja. Ante tal situación, el árbitro Francisco Chacón marcó el tiro de penal, el cual, Alustiza cobró fuerte, raso y colocado a la base del poste izquierdo de la portería defendida por Humberto González.
Con este resultado, el equipo de la Universidad de Guadalajara se mantiene por encima de Los Camoteros en la tabla de cocientes. A falta de 4 fechas, Puebla necesita estar al pendiente de lo que hagan Los Melenudos para obtener la salvación, pues existe aún la posibilidad de que sin ganar un solo punto más en el resto del torneo, se puedan salvar debido a la volatilidad del cociente de los recién ascendidos.
El próximo encuentro de los dirigidos por José Guadalupe Cruz, será en la cancha de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como anfitrión de Atlas, el sábado 18 de abril. Por su parte, U. de G. recibirá de nueva cuenta en el Jalisco, ahora a Pachuca, retomando su horario habitual de domingo a las 17:00 horas.