Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
Novak Djokovic se coronó campeón del Masters 1000 de MonteCarlo al vencer en tres sets al checo Tomas Berdych (7-5, 4-6 y 6-3). Con esta nueva victoria, el tenista serbio alcanzó su título número 23 en torneos de Masters. Además, consiguió su triunfo número 17 consecutivo.
Tras derrotar al amo de la arcilla en semifinales, Rafael Nadal, Novak Djokovic dejó en claro el gran nivel que mantiene en este 2015. Torneo que disputa, torneo que gana; el número uno del mundo mantiene triunfos consecutivos y una forma contundente en sus victorias.
La víctima en esta ocasión fue Tomas Berdych que poca resistencia pudo mantener ante ‘Nole’. En el primer set Djokovic batalló un poco por el ritmo de respuesta que manejó Berdych, pero con su gran golpe de derecha no tuvo problema de llevarse el primero por 7-5.
Para el segundo set fue cuando la respuesta del checo se hizo presente, las grandes respuestas y contundentes puntos, pusieron en jaque al número uno del mundo, quien se mostró molesto por sus fallas; poco pudo hacer y no evitó la caída en el set por 4-6.
El mejor momento lo vivía Tomas, quien empezó un gran tercer set, pero la capacidad y juego de Djokovic está muy por arriba de muchos y así lo demostró en el juego al concretar puntos muy rápidos y contundentes, para dejar parado a un rival que no pudo responder la mayoría de golpes. El serbio fue contundente con un 6-3 en el último set, con el cuál levantó su tercer título en torneos de Masters en este año.
Con este triunfo, ‘Nole’ empata en segundo lugar a Roger Federer con 23 títulos en Masters 1000, dejando en claro que cada vez está más cerca de la marca de Nadal que son 27. Además consiguió el título 52 en su carrera y se convirtió en el primer tenista en ganar los primeros tres Masters 1000 del año.