Fotos: Alejandro Fernández / Licenciatura |
Por: Alejandro Fernández / Licenciatura
Se llevó a cabo la 22 Caminata Nacional del Paciente con Diabetes, con sede en el Centro de social y Deportivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud.
Desde temprano varias personas de la tercera edad llegaron al inmueble de Viaducto Tlalpan, en donde estudiantes de medicina de diferentes instituciones los atendieron; comenzaron por medir su abdomen, pesarlos y tomar sus datos. Este check up también incluyó revisiones odontológicas, oftalmológicas y dermatológicas. Igualmente, los participantes pudieron conocer sus niveles de glucosa en la sangre y su presión arterial.
En punto de las 11 de la mañana, se hicieron 5 grupos en la pista de carreras de aproximadamente 70 personas cada uno. Ante unas gradas llenas, los pacientes comenzaron la caminata; dieron varias vueltas en la pista de tartán y después fueron premiados.
Antes de la competición, se enfatizó que para prevenir y controlar la diabetes, se debe caminar entre 20 y 30 minutos diarios, una vez que se logre este objetivo, se recomienda que se aumente a una hora de actividad física.