Fotos: Nicolás Benavides / Bachillerato |
Por: Nicolás Benavides Cárdenas / Bachillerato
América ganó de local 2-0 frente a Monterrey para refrendar su liderato en la competición. Pablo Aguilar y Oribe Peralta fueron los héroes de la tarde al anotar los tantos de la victoria y asegurar el primer lugar y pase definitivo a la liguilla.
El partido comenzó bajo una ligera lluvia, el césped estaba húmedo y el balón difícil de controlar. El primer tiempo dejó mucho que desear ya que la poca claridad de los jugadores se mantuvo todo el tiempo, caídas constantes y golpes frecuentes fue el panorama vivido a lo largo de la parte inicial.
Cabe destacar la fidelidad en las gradas por parte de ambos equipos, tanto la afición visitante como la hinchada local no pararon de cantar ni un solo minuto.
La parte complementaria arrancó de forma positiva ya que en tan solo dos minutos, el conjunto azulcrema se aproximó con peligro a la portería defendida por Jonathan Orozco sin conseguir suerte. Al 49’ una jugada colectiva terminó en los pies de Osvaldo Martínez quien sin dudar colocó un centro perfecto para la aparición de Pablo Aguilar, el volante cabeceó al poste más lejano del portero y el estadio Azteca enloqueció.
Con la ventaja a favor, los dirigidos por el ‘Turco’ Mohamed se hicieron con la posesión de balón, los toques fueron más precisos y las jugadas individuales aparecieron para intentar un desequilibrio defensivo.
Cuando el partido se tornaba neutro y con pocas opciones, un trazo largo de nueva cuenta efectuado por Osvaldo Martínez puso a prueba a un Oribe Peralta que luchó por el balón, ganó la posesión a Stephan Medina, se libró del portero y anotó de forma solitaria el 2-0 definitivo.
El partido finalizó, América suma tres puntos más y es líder indiscutible. La próxima fecha visita a Querétaro mientras que Monterrey en su casa espera la visita de Tigres.