domingo, 5 de octubre de 2014

Con el Jesús en la boca


Por: Manuel Athié / Diplomado

En partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Apertura 2014, Monterrey y Tijuana empataron a un gol; en la última jugada del partido, tras un tiro libre, el mediocampista Jesús Zavala salvó al conjunto regio.

En un juego reñido, los dirigidos por Daniel Guzmán abrieron el marcador en el primer tiempo con anotación del argentino Darío Benedetto al minuto 26. Tras un error del delantero colombiano Dorlan Pabón, los visitantes armaron un veloz contraataque, el cual terminó con la anotación tijuanense después de una serie de rebotes. Los Rayados buscaron con ahínco el empate, pero la férrea defensiva de los Xolos parecía comportarse a la altura de las circunstancias, aunado a la buena actuación del portero Cirilo Saucedo, quien salvó en un par de ocasiones la propia meta.

Todo parecía perdido para el conjunto local, cada avance era contenido por los rivales; Pabón, Silva, Cardozo y compañía con cada intento se estrellaban ante un mar de camisetas escarlatas. No fue hasta el minuto 93 cuando el árbitro pitó la que sería la última jugada del partido. En un lejano centro cruzado al corazón del área, Jesús Zavala se levantó por encima de sus marcadores y con un certero cabezazo dejó sin posibilidades a Cirilo Saucedo que hasta ese momento se erguía como hombre del encuentro.

Con este resultado, Monterrey se mantiene en la segunda posición, pero con una oportunidad de oro para desplazar al América del liderato general, puesto que los Rayados cuentan con un partido pendiente de local contra un alicaído Guadalajara. Por otro lado, Tijuana alcanzó los 13 puntos quedando en la mitad de la tabla.


Los siguientes encuentros de ambos equipos se disputarán en dos semanas, cuando el Monterrey visite la cancha del Estadio Azteca y Tijuana reciba, en el Estadio Caliente, a Querétaro y su quinteta brasileña.