Por: Manuel Athié / Diplomado
En un partido muy disputado, los Gallos Blancos de Querétaro le sacaron la victoria al América de manera apoteósica. Los queretanos consiguieron una ventaja de dos goles en el primer tiempo gracias a su tripleta brasileña en la delantera, pero una pérdida de concentración de Ricardo Osorio, la cual provocó su expulsión, hizo posible la reacción americanista, que al 74 ya tenía empatado el encuentro; Camilo Sanvezzo al 92 le dio el rumbo final al partido.
El duelo comenzó con los dos rivales cuidándose a la defensiva, sin dejar espacios a las ofensivas. El América tuvo la primera de peligro, por conducto de Paolo Goltz que tras un tiro libre, impactó con la cabeza la redonda, misma que terminó en la base del poste. La pelota parada era la llave para el gol americanista, pero este nunca llegó.
Cuando Querétaro parecía ahogado, una gran jugada de William da Silva puso a Sanvezzo frente a Moisés Muñoz y definió con elegancia para poner al frente a los gallos. Los locales ampliaron la ventaja poco antes del cierre del primer tiempo cuando al invertirse los papeles, Sanvezzo le puso un balón de gol a William da Silva, el cual ejecutó sin problema alguno.
Al principio del segundo tiempo, Ricardo Osorio al pelear de manera temeraria el esférico, impactó en una pierna americanista y se fue expulsado por doble amarilla. El América fue con todo al frente y pronto consiguió los dos goles que empataban el marcador gracias a Oribe Peralta y Luis Ángel Mendoza.
Todo parecía finiquitado, cuando en una escapada solitaria Camilo Sanvezzo, sin lugar a dudas el hombre del encuentro, definió con delicadeza ante la salida de Muñoz que nada pudo hacer y así el gallo se llevó la victoria ante el líder.
Para la siguiente jornada el América recibirá a las alicaídas Chivas en el clásico nacional, mientras que el Querétaro visitará a los Tigres en la sultana del norte.