Fotos: Airton Medina / Bachillerato |
Por: Arturo Barajas / Licenciatura
El partido entre Pumas CU y Auténticos Tigres fue el pretexto para homenajear a uno de los más grandes quarterbacks en la historia de la NFL, a Joe Montana. Durante el medio tiempo del partido, el rector de la UNAM, le entregó al 4 veces ganador del Super Bowl un reconocimiento. El Estadio Olímpico Universitario fue el lugar de los hechos.
Ante la mirada de aproximadamente 40 mil aficionados, el ex pasador de San Francisco y de Kansas City, fue homenajeado por su trayectoria dentro y fuera de los emparrillados. El Dr. José Narro Robles, rector de la máxima casa de estudios, y Arturo Olivé, director general de la NFL en nuestro país, le hicieron entrega de una placa representativa del homenaje.
En cuanto al duelo, Pumas CU estuvo prácticamente todo el partido abajo en el marcador por un Touchdown de diferencia. Faltando poco más de un minuto para el final del encuentro, Auténticos Tigres tenían el marcador a su favor 31-24. Sin embargo, los Pumas comandados por José Miguel Chávez, empataron el juego y provocaron los tiempos extra.
Los locales iniciaron con la ofensiva y sumaron 7 puntos a la pizarra. Por primera vez en el partido iban ganando. Posteriormente, vino el ataque Tigre pero no lograron anotar y así, Pumas CU ganó el duelo de la Semana 4 de la Liga Mayor con marcador final de 38-31 y mantiene el invicto. Por su parte, los Auténticos Tigres se quedaron con un récord de 3 duelos ganados por sólo 1 perdido.
* Agradecemos a la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM (DGADyR) por las facilidades otorgadas para la realización de esta nota.