Los Gansos Salvajes de la UIC derrotaron en el Domo de Insurgentes 82-72 a los Halcones de Xalapa, en juego de la jornada 5 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
En un encuentro ríspido, los locales se supieron imponer desde el primer cuarto, cuando se adelantaron en el tanteador 23-12, siendo ampliamente superiores, sobre todo a la ofensiva. Más tarde, ya en el segundo episodio, los Gansos incrementaron su ventaja con una unidad más para despedirse de su gente que coreaba: “Vamos Gansos”; antes de partir al vestidor con los cartones 30-18.
Pero los pupilos de Juan Manuel González reaccionaron tras una seguidilla de canastas y una gran defensiva, ya que acortaron la distancia a tan solo dos puntos para culminar el tercer periodo 58-56; metiéndole presión a los capitalinos y a sus fanáticos que abarrotaron el lugar.
Las emociones afloraron para el último cuarto, cuando los veracruzanos apretaron y, por primera vez en la noche, se pusieron adelante, sin embargo, la alegría les duró poco porque el resultado final fue para los Gansos Salvajes 82-72; un marcador engañoso, pues los dirigidos por Luis García Sevilla mantuvieron en agonía a su propio público.
Los Gansos se levantaron después de la derrota obtenida la jornada pasada y ahora disfrutan de la otra cara de la moneda gritando en el centro de la cancha: “¡Vamos Gansos!”.