Por: Paulina Grajeda / Licenciatura
Puebla le dio una sorpresa a Toluca al empatarle en el estadio Nemesio Diez y arrebatarle un resultado que pudo haberle servido para escalar posiciones en la tabla general.
El cuadro visitante apretó al local desde que comenzó el cotejo, pero éste tuvo facilidad para hacerse de espacios y al minuto 10', gracias a que Édgar Benítez conectó con al redonda, los de casa se pusieron enfrente en el marcador.
Al 25' llegó la reacción del cuadro enfranjado, que, gracias a una gran triangulación que culminó Luis Noriega tocando la pelota y colocándola pegada al palo izquierdo, movió la pizarra y la puso por iguales.
Entonces, los dirigidos por José Luis Sánchez Solá apretaron a los de José Saturnino Cardozo e impidieron que tuvieran espacios para generar peligro, lo que se vio hasta la parte complementaria.
Cardozo se vio obligado a hacer modificaciones en busca de desequilibrar al rival y lo consiguió; sin embargo, Rodolfo Cota sacó dos balones que iban a gol y que terminaron en tiro de esquina.
Al minuto 70', los Diablos empezaron a manifestarse contra el silbante Miguel Chacón, pues consideraron que varias decisiones arbitrales los afectaban.
El cotejo no dio para más y las unidades terminaron repartidas entre ambas escuadras. Así, Toluca llegó a 22 unidades y sólo pudo escalar una posición (quedó en tercero); mientras que Puebla permanece en el lugar 14, pero ahora, con 12 puntos.