Por: Jorge Esqueda / Bachillerato
Se jugó la segunda semifinal de Copa MX en cancha de Tigres. El equipo felino es el campeón defensor y se enfrentó a Santos, que llega por primera vez a la final del certamen tras imponerse por 2-4.
El encuentro comenzó con unos Tigres que rápido buscaron el gol y temprano lo consiguieron. Damián Álvarez puso el primero para los locales al minuto 9, con un potente disparo de fuera del área.
El autogol de Javier Orozco aumentó las alegrías en 'El Volcán' y los aficionados universitarios ya gritaban la victoria muy temprano en el partido.
Djaniny Tavares metió el primer tanto que le dio esperanza a los de la laguna. Darwin Quintero mandó un centro a donde se encontró solo el jugador de Santos, quien con la cabeza logró el primero de la visita.
Andrés Rentería se hizo presente antes de finalizar el primer tiempo. Un pase entre líneas de Djaniny dejó libre a Andrés, que después de burlar al arquero empató el encuentro.
Finalmente, Oswaldo Alanís y Javier Orozco acabaron con las ilusiones de Tigres y así, el equipo más goleador de toda la copa se perfila a su primer final en este torneo. Tras ganarle al campeón defensor, los de la laguna llegarán bien preparados de cara a la final contra el Puebla de Cuauhtémoc Blanco.