viernes, 3 de octubre de 2014

El campeón ruge de visita


Por: Jorge Esqueda / Bachillerato

El Querétaro de Ronaldinho no pudo sacar la victoria en casa y cayó por 2-1 ante León. Mauro Boselli y José Juan Vázquez le dieron el triunfo a los esmeraldas que, momentáneamente, se colocan en el puesto 13 de la tabla.

El juego rápidamente inició con ataques de los locales. Siendo los hombres del centro quienes generaron las primeras jugadas de peligro. Sin embargo, al minuto 16' una falta en el área  de Ricardo Osorio cambió el curso del encuentro y el árbitro central decretó el penal que Mauro Boselli hizo válido para el 0-1.

Pese al gol en contra, los Gallos no bajaron la cabeza y buscaron el empate. Al 36', estuvieron cerca de concretar la igualada en el marcador, con un cobro de pena máxima. Camilo Sanvezzo fue el encargado de ejecutarla, pero su remate se estrelló en el travesaño y dejó a la afición con las ganas de gritar la anotación.

Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron. Querétaro trató de ir al frente sin embargo, Orbelín Pineda recibió una segunda tarjeta amarilla, situación que mermó el ataque de los dirigidos por Ignacio Ambriz ya que los obligó a a retrasar líneas, para así evitar otro gol en contra.

El empate llegó de los botines del jugador que falló el penal, Sanvezzo, quien esta vez sí aprovechó su oportunidad y decretó el 1-1 al 76'.

Un minuto le duró el festejo a los locales pues un tiro del 'Gallito' Vázquez puso las cifras definitivas. Un disparo de zurda desde fuera del área le dio la victoria a los 'Panzas Verdes'.

Tras la llegada de Ronaldinho al equipo, hace cuatro partidos, Querétaro solo ha ganado un encuentro. A pesar de esto, con 5 jornadas por jugar, los Gallos aún pueden llegar a la fiesta grande.