Por: Adán Manzano / Bachillerato
Las Chivas de Guadalajara acumularon siete partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Apertura 2014, ahora, al perder 3-1 como visitantes ante los Diablos Rojos de Toluca, que se mantienen invictos como locales en el actual certamen. Édgar Benítez, les otorgó el triunfo a los anfitriones con un doblete en la segunda mitad del encuentro, correspondiente a la jornada 11, fecha doble, de la Liga MX.
Édgar Benítez sentenció la victoria de los Rojos al minuto 59. La jugada comenzó cuando el argentino naturalizado mexicano, Lucas Lobos, conectó un centro desde la banda derecha, el cual llegó a sector izquierdo donde el exjugador de Cerro Porteño remató de zurda para mandar la bola al fondo del marco defendido por Antonio Rodríguez.
El guardameta ‘choricero’, Alfredo Talavera, se convirtió en factor al comienzo del encuentro al tapar un remate de cabeza dentro del área de Omar Bravo, a los cuatro minutos, y otro tiro de Ángel Reyna, quien sacó disparo potente al 15'.
A pesar de que el equipo ‘rojiblanco’ tuvo más llegadas al arco rival en el inicio del cotejo, el defensa guaraní, Paulo Da Silva, abrió el marcador al minuto 24 para los Diablos con un cabezazo al lado derecho de la portería tras un tiro de esquina. Da Silva obtuvo su tercera anotación en la presente campaña y alcanzó el 1-0.
Para la parte complementaría, los visitantes empataron en el contador al 50', con un autogol del jugador escarlata Richard Ortiz, quien intentó despejar pero desvió el balón a Talavera y la pelota se clavó en el fondo del arco, tras un centro de Fernando Arce.
Los mexiquenses se pusieron en ventaja 2-1 con el tanto de Benítez, quien disparó y el esférico fue desviado por Jorge ‘Chatón’ Enríquez.
Con la victoria, los dirigidos por José Saturnino Cardozo se mantienen en el cuarto sitio con 21 unidades. Por otro lado, en la porcentual, Chivas se ubica en el lugar quince, con un cociente de 1.0513.