Por: Paulina Grajeda / Licenciatura
Si a alguien va a extrañar Tigres en el Clásico en el que se enfrentará al Monterrey este sábado, es a Alan Pulido, quien solía ser anotador en este tipo de encuentros. En los últimos 10 partidos entre estas escuadras, los felinos ganaron dos cotejos, mismos en los que el delantero se hizo presente en el marcador.
Aunque no sólo Alan será un faltante de importancia, pues también las ausencias de Lucas Lobos y Danilinho podrían pesar, ya que ellos también tuvieron que ver en los dos partidos ganados de los comandados, actualmente, por Ricardo Ferretti.
En el Clásico del Apertura 2013, el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León pasó por encima de los Rayados gracias a un doblete de Pulido (11' y 40'), así como un tanto más de Lobos (82'). Por parte de la Pandilla, anotó Humberto Suazo (23'), quien sigue siendo parte del equipo.
En el cotejo del Apertura 2012, sólo hubo una anotación en el encuentro, misma que fue marcada por Alan al minuto 63'.
Aunque, redondeando cifras, los números favorecen a Monterrey, pues se registran cuatro empates, dos victorias de Tigres y cuatro partidos ganados para Rayados.
En cuanto a anotaciones, los Clásicos suelen ser pobres, pues en diez cotejos apenas se registran 12 tantos; cuatro de los felinos y seis de los que juegan en el estadio Tecnológico; sin embargo, para este duelo se esperan más goles, pues Monterrey cuenta con el líder romperredes: Dorlan Pabón (nueve).