Por diez años más
|
Foto: Cortesía Moto GP |
Por: Iván García / Licenciatura
El fin de semana el piloto de Moto GP, Marc Márquez, revalidó su título como campeón del mundo en el Gran Premio de Japón; dicha hazaña ha provocado que la escudería Honda quiera renovarlo por los próximos 10 años.
Shuhei Nakamoyo, vicepresidente de HRC, señaló que quiere a Márquez a como dé lugar, tanto que intenta renovarlo de por vida: "Es como un matrimonio; yo lo quiero a él, pero no sé si él me quiere a mí”, comentó el directivo.
Este no es el primer caso de enganchar a un piloto novato por mucho tiempo. La primero ocasión tuvo como protagonista al italiano Valentino Rossi con Fiat Yamaha, pero al poco tiempo, Rossi estaría representado a otro equipo. Por supuesto, las comparaciones Valentino-Márquez no se hicieron esperar.
El piloto español de 21 años se ha convertido en el motociclista más joven en ganar dos títulos de manera consecutiva en la reina de las pruebas.
Aún quedan tres carreras por disputarse en esta temporada. Márquez lidera con 312 puntos a 82 unidades del también español y compañero de escudería, Dani Pedroza. Por cada carrera ganada, el primer lugar recibe 25 puntos.