Por: Nayelli Rodríguez / Bachillerato
El Real Madrid se impuso 3-1 al Barcelona en la jornada 9 de la Liga Española. El enfrentamiento entre la mejor defensiva (Barcelona) contra la mejor ofensiva (Real Madrid) en lo que va de la competición, se llevo a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu. Luis Suárez se estrenó con el equipo catalán.
A tres minutos del silbatazo inicial, los blaugranas se habían ido al frente. Luis Suárez cambió el juego para la banda izquierda donde Neymar controló y se quitó la marca de Carvajal y Pepe, con un disparo cruzado abrió el marcador.
Posteriormente, Gerard Piqué, tras un intento de cortar un pase de Marcelo dentro del área, se tiró al piso y estiró la mano por lo que la bola le pegó. El árbitro central, Jesús Manzano, señaló la pena máxima, la cual Cristiano Ronaldo cobró con la diestra para mandar al fondo de la portería y así empatar el encuentro. Con esta anotación terminó la racha del chileno Claudio Bravo sin recibir goles.
Al minuto 50, Kroos cobró un tiro de esquina que viajó hasta el área grande y con la cabeza, Pepe culminó con la trayectoria del balón dentro de la portería culé para el 2-1.
El tercero y último tanto de los merengues, cayó después de un error de Andrés Iniesta; Isco aprovechó y tocó para Cristiano que a su vez cedió para James, éste para Benzema y el francés, dentro del área y con un remate cruzado, venció a Bravo.
Con este resultado, la escuadra local se coloca en segundo lugar con 21 unidades; sólo un punto de ventaja le lleva el Barça que permanece en primera posición.