Con lo mínimo
Por: Paulina Grajeda / Licenciatura
Con lo mínimo, Tigres venció 1-0 a Veracruz en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. Lo mínimo no sólo fue en cuanto a marcador, sino en cuanto a esfuerzos futbolísticos, técnica y táctica. Ambos equipos quedaron a deber; los visitantes pese a la victoria, no dieron su mejor demostración.
La escuadra comandada por Ricardo Ferretti comenzó el cotejo insistente, con muchas llegadas; sin embargo, el muro escualo impidió que el rival pudiera llegar más al fondo. Fue esto mismo lo que generó, al 26', un autogol.
El balón buscaba a Hérculez Gómez, quien estaba en primer palo y logró conectar con la redonda, pero Leiton Jiménez la desvió y la mandó a guardar.
Parece que ese fue el mayor esfuerzo de ambos equipos, aunque Joffre Guerrón salió lesionado apenas al minuto 33, situación que le quitó peligrosidad a los felinos, quienes en la parte complementaria salieron con problemas para acomodarse dentro del terreno de juego.
Los de casa fueron insistentes; buscaron el arco, pero no tuvieron contundencia pese a que Carlos Ochoa dio aviso que querían, al menos, el empate.
Así, Veracruz quedó con 11 unidades, mientras que Tigres llegó a 20 y se mantiene en zona de Liguilla.