miércoles, 22 de octubre de 2014

Sinfonía Merengue


Por: Manuel Athié / Diplomado
En partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, Anfield Road fue el escenario del partido que más llamaba la atención en la jornada, en un duelo de dos históricos: Liverpool recibió la visita del actual campeón del torneo, Real Madrid.
Los Merengues llegaron al crucial encuentro como líderes de grupo con 2 victorias en sus dos primeras presentaciones, por su parte los ingleses saltaron al campo de juego con un triunfo y un revés a cuestas.
El partido comenzó con un Liverpool impetuoso, que intentó aferrarse a la posesión de la pelota y ser agresivo en la marca. En los primeros minutos, el equipo de Ancelotti no encontraba el esférico, Modric y James Rodríguez no lograban juntarse con los delanteros, situación que incomodó a los blancos.
Cuando mejor jugaban los ‘Reds’, apareció toda la magia que caracteriza a los madridistas de medio campo hacia adelante; Luka Modric habilitó a James que, con una genialidad de pase, asistió a Cristiano Ronaldo quien de primera intención cruzó de botepronto al arquero para marcar el primero del partido a los 22 minutos de juego. Con este gol, el atacante portugués quedó a un gol de la marca histórica de Raúl González, quien ostenta el récord de más anotaciones en Champions con 71 dianas.
A partir de ese momento solo hubo un equipo en la cancha, el Madrid circulaba el balón casi a placer, realizaba jugadas de fantasía y fue al minuto 30 cuando el francés Karim Benzema cabeceó a segundo poste un centro pasado para convertir un golazo, de altísima técnica individual.
El ánimo decayó en los locales y fue el mismo Benzema quien sobre el final del primer tiempo puso la puntilla final y el 3 a 0 al marcador tras un rebote y habilitación de Pepe.
El segundo tiempo quedó lejos de permanecer en la memoria de los aficionados, Liverpool intentaba reaccionar con mucha disposición pero sin claridad al frente, el cuadro Merengue administró de forma adecuada los tiempos y quedó cerca de marcar el cuarto tanto por conducto del colombiano James Rodriguez en un disparo fuera del área que pasó desviado a los 62 minutos de acción.
Con el marcador final de 3 - 0, Real Madrid lidera cómodamente el grupo con 9 puntos, mientras que Liverpool, Basel y Ludogorets, quedaron con 3 unidades , finalizadas 3 jornadas.
Por su parte, el mexicano Javier Hernández se quedó en la banca esperando tener algunos minutos el próximo sábado en el Santiago Bernabéu cuando el Real Madrid reciba al F.C. Barcelona en una edición más del Clásico Español. Liverpool recibirá el mismo sábado al Hull City por la Premier League.     
Resultados del Miércoles 22 de octubre de 2014
Fecha 3 Champions League
Atlético de Madrid 5-0 Malmo
Olympiakos 1-0 Juventus
Ludogorets 1-0 Basel
Liverpool 0-3 Real Madrid
Galatasaray 0-4 Borussia Dortmund
Anderletch 1-2 Arsenal
Monaco 0-0 Benfica

Bayer Leverkusen 2-0 Zenit