Por: Adán Manzano / Bachillerato
Los Gigantes de San Francisco conquistaron su octava Serie Mundial de Grandes Ligas, al vencer por pizarra de 3-2 a los Reales de San Francisco en el séptimo juego de la edición 2014.
Los campeones de la Liga Nacional obtuvieron también su tercer título en los últimos 5 años, ya que fueron campeones en 2010 y 2012. Madison Bumgarmer se llevó la victoria y el reconocimiento como mejor jugador del partido (MVP) al lanzar en cinco entradas, permitir dos hits y ponchar a cuatro rivales en la loma.
Una producción de Michael Morse, quien mandó al venezolano Pablo Sandoval a homeplay, gracias a un sencillo al jardín derecho, liquidó el encuentro con la última anotación, la cual otorgó la cuarta y decisiva victoria de San Francisco, para conseguir el cuarto triunfo de la serie de siete juegos, en el Kauffman Stadium en Kansas City.
Los visitantes fueron los primeros en abrir el contador con un elevado de sacrificio de Morse, el cual empujó al ‘Kung Fu Panda’ a la caja registradora. Brandon Crawford realizó el mismo elevado de sacrificio e impulsó a Hunter Pence a completar el diamante y cerrar la parte baja del segundo inning, 2-0.
Los Reales respondieron en la parte baja. Alex Gordon golpeó un doble a jardín central y Billy Butler aprovechó para llegar a home y descontar la ventaja en el tanteador.
La derrota en el montículo fue para Jeremy Guthrie, que trabajó tres entradas, donde consintió cuatro imparables, tres carreras limpias y ponchó a tres rivales.
El venezolano Omar Infante conectó un elevado de sacrificio, que provocó vuelta al diamante de Gordon para empatar el marcador 2-2 y cerrar el segundo episodio.
En esta temporada, los Gigantes dirigidos por Bruce Bochy se adjudicaron 88 victorias en temporada regular y clasificaron al campeonato de la Liga nacional, al vencer 8-0 en el juego de comodín a los Piratas de Pittsburgh.
Por otra parte, los Royals comandados por Ned Yost llegaron a una serie de campeonato nacional después de 29 años.
Pablo Sandoval se convirtió en el bateador con más hits en la historia de la postemporada al conectar 26 sencillos.