martes, 21 de octubre de 2014

Goliza a domicilio


Por: Guillermo Elihú García / Bachillerato


Bayern Múnich derrotó 7-1 a la Roma de visita, en actividad de la UEFA Champions League, en el estadio Olímpico. Las dianas conseguidas por los teutones fueron por conducto de Mario Götze, Robert Lewandowski, Thomas Muller, Franck Ribery, Xherdan Shaqiri y Arjen Robben, quien se hizo presente con un doblete. El único tanto italiano fue obra de Gervinho.

El primero en abrir el marcador fue Robben. El holandés tocó para Philph Lahm, quien devolvió la pared, y después de haber recortado un defensor, disparó con izquierda a segundo palo, para el 1-0 al minuto 9.

Götze fue el encargado de incrementar la ventaja de los visitantes. El atacante alemán gambeteó a la zaga y filtró para Muller, quien de primera intención regresó el esférico, para el 19 bávaro, que tiró al arco y agrandó el marcador; 2-0 al 23'.

El tercio de goles llegó por conducto de Lewandowski. Xabi Alonso tocó para Juan Bernat que centró para el polaco, quien remató sin marca con la cabeza para el 3-0, al 25'.

El cuarto tanto del Múnich fue obra Arjen Robben. Lewandowski filtró el balón entre dos defensores y Robben definió con parte interna al arco, donde el guardameta, Morgan De Sanctis  desvió el balón, aunque no lo suficiente para evitar el 4-0.

Thomas Muller fue el que convirtió el quinto gol visitante. El griego Kostas Manolas, dentro de su propia área, metió la mano y el árbitro central marcó el penalti. Muller fue el encargado de ejecutar la pena máxima, la cual canjeó por el 5-0 al 36'. 

El descuento de la Roma llegó por obra del marfileño Gervinho. Radja Nainggolan desbordó por la banda izquierda y centró para el dorsal 27, quien metió el testarazo y puso el marcador 5-1.

La fiesta de goles del Bayern continuó, ahora gracias a Franck Ribery, que entró de cambio por Lewandowski. Shaqiri  cedió el esférico para el francés que, con dos defensores a la marca, definió tras la salida de De Sanctis y añadió un tanto más a la cuenta del Bayern al 78’.

Dos minutos después, Shaqiri puso cifras definitivas. Después de un tiro de larga distancia de Rafinha, el balón le rebotó al arquero y Xherdan se quitó al guardameta, acción con la cual puso el definitivo 7-1.

El siguiente encuentro entre estas dos escuadras será el  cinco de noviembre desde el Allianz Arena, Múnich. Mientras tanto, el próximo fin de semana en la Bundesliga los dirigidos por Pep Guardiola enfrentarán al Borussia M'gladbach. Por otro lado, los pupilos de Rudi García jugarán contra Sampdoria en la Serie A.