Por: Arturo Barajas / Licenciatura
A menos de 24 horas de que dé inicio el Superclásico español, los dos equipos se encuentran listos. El balance de los últimos 10 encuentros en el Santiago Bernabéu colocan al Barcelona como favorito por encima del mismo Real Madrid. Esto, ya que han ganado cinco partidos, perdido dos y empatado tres más. Sin embrago, las estadísticas no juegan los partidos y nada está escrito.
Si hay que destacar algo de este clásico, es que Lionel Messi podría romper el récord de máximo romperredes, mismo que pertenece a Telmo Zarra, quien gritó gol en 251 ocasiones. Si la ‘Pulga’ se hace presente en el marcador por lo menos una vez, empataría a Zarra, y con dos tantos, se convertiría en el máximo goleador de la Liga.
Como ingrediente extra, está el confirmado debut del uruguayo Luis Suárez frente a los Merengues. Luis Enrique, técnico del Barcelona, confirmó la noticia. Después de la mordida que Suárez le propinó a Giorgio Chiellini en la pasada Copa del Mundo, el ariete no ha visto acción en partidos oficiales. Ahora, en palabras de su propio entrenador, el ‘Pistolero’ tendrá minutos.
Por su parte, el Real Madrid llega sólido al Bernabéu. Presentarán una plantilla en la que no aparece el galés Gareth Bale por lesión, pero que aún así es imponente. Además, los de la Casa Blanca saben que esta es una inmejorable oportunidad por recortar distancias con el Barcelona, actual puntero de la Liga, aunque esta apenas comienza.
Así, esta novena jornada tendrá un platillo especial a disputarse en el Santiago Bernabéu. Una edición más del Superclásico español con la probable nueva marca de Messi, con Javier Hernández en la banca y con altas expectativas de buen futbol.