Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
El delantero brasileño Neymar fue la figura del partido en el cual la selección de Brasil derrotó cuatro goles a cero a Japón. El conjunto de la verdeamarela mantiene paso perfecto, desde que Dunga está a cargo. El juego se disputó en Singapur.
El ‘Scratch du oro’ comienza a enderezar el camino, después de la penosa actuación que demostró en el Mundial. Ahora la víctima fue la selección de Japón, que es dirigida por el mexicano Javier Aguirre. Durante su gira por el continente asiático, Brasil logró dos victorias. Cabe recordar que también venció a Argentina.
El nivel mostrado de Neymar en los últimos partidos daba de qué hablar, y el crack del Barcelona no falló. Después de un disparó al travesaño, el diez sudamericano, dio aviso de lo que después sería una fiesta para él. Un minuto más tarde, el delantero aprovechó una jugada a velocidad en el área nipona, para marcar la primera anotación del encuentro.
Japón intentó reaccionar, pero simplemente no pudo. Igualmente, los pupilos del ‘Vasco’ Aguirre no pudieron contar con su figura Kagawa, quien se lesionó el juego pasado.
Los primeros minutos de la segunda mitad bastaron, para otra anotación de Brasil, que por conducto de Neymar puso el dos a cero. Más tarde ingresaría Kaká al campo para, con esa modificación, marcarle otro ritmo al juego y otorgarle mayor posesión de balón a su selección.
Fue el mismo Kaká quien organizó toda una jugada en el borde del área grande de Japón, para sacar un tiro que pegó en el poste, en el rebote apareció Neymar, nuevamente, para solo empujar el balón a las redes.
Todo parecía quedar así, pero el astro brasileño no perdonó a un Japón que simplemente no mostró mucho peligro. Tras un pase extraordinario de Kaká, Neymar volvió a controlar en el área y marcó el cuarto y fulminante gol, con el que la verdeamarela, derrotó al conjunto asiático.
Con esta victoria, Brasil liga cuatro al hilo al mando de Dunga.