Fotos: Nayelli Rodríguez / Bachillerato |
Por: Alan Fabi Mendoza / Bachillerato
América y Santos recordaron a Christian ‘Chucho’ Benítez en el Estadio Azteca, en un partido que concluyó 3-1 para las Águilas. Estos dos equipos fueron los que vieron trascender al jugador ecuatoriano en el futbol mexicano y en los cuales destacó como goleador.
Los de Coapa comenzaron con el ímpetu al tope. Tanto así que el primer gol fue de Luis Ángel Mendoza apenas al minuto de juego.
“Olé, olé, olé, olé, Chucho, Chucho” gritaba el público sin cesar al minuto 11, número que representa la casaca que usó su referente artillero.
Transcurrieron los minutos y Santos Laguna ya había tocado el arco rival. Tras un rebote del arquero Hugo González, al 19’ Ronaldo Cisneros empujó el esférico para que la Comarca pusiera el 1-1. Los de Pedro Caixinha llegaban constantemente a la portería contraria.
El ex arquero de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez ,ocasionó un penal al 31’, que le costó el cartón amarillo. Luis Gabriel Rey se encargó de cobrar la pena máxima, con un disparo a lo ‘Panenka’, así llegó el 2-1 a favor de los locales.
En el medio tiempo, en las pantallas del Coloso de Santa Úrsula se mostraron videos de los mejor momentos de Benítez con la camisa Lagunera y del América.
En los últimos 45 minutos, ambos conjuntos cambiaron al primer equipo para evitar cualquier tipo de lesión. El encuentro tuvo un bajón de juego, ya no había profundidad y los pases erróneos eran constantes.
Para concluir la noche, el ‘Quick’ Mendoza terminó con un doblete en el minuto 32’ del segundo tiempo, tras una diagonal de Francisco Rivera. Así el encuentro terminó con un 3-1 para los del ‘Turco’.
Al final, Darwin Quintero le entregó una camiseta a la esposa y los dos hijos de Christian Benítez.