domingo, 5 de octubre de 2014

Hamilton se corona en un accidentado GP de Japón


Por: Adán Manzano Aguilar / Bachillerato

El piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, se llevó la victoria en el Gran Premio de Japón, disputado en el circuito de Suzuka. La carrera fue interrumpida en la vuelta 44, nueve antes del final, tras el accidente del francés Jules Bianchi (Marussia) quien se impactó con una grúa. Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez terminaron en los puestos 10 y 13, respectivamente
La lluvia afectó las condiciones del asfalto y en la vuelta 40, Adrián Sutil, perdió el control de su monoplaza y se impactó contra las protecciones, lo cual provocó la salida del safety car y del coche médico. Para el siguiente lapso, Bianchi se estrelló con la grúa que retiraba el coche accidentado del piloto alemán, por lo que, inconsciente, fue trasladado al hospital. El piloto de Marussia ya fue operado por un hematoma en la cabeza, sin embargo, se reporta que su estado es grave.
Para la vuelta 44 se sacó la bandera roja y la carrera se dio por terminada con Lewis Hamilton como ganador, seguido por su coequipero Nico Rosberg, quien consiguió pole position en la clasificación, y Sebastian Vettel de la escudería Redbull.
El líder de la clasificación mundial comenzó en la segunda posición y conforme la lluvia se fue diluyendo, superó a su compañero de franquicia, aunque en algunos momentos se vio presionado por Daniel Ricciardo de Red Bull, quien estuvo cerca de superar al piloto de 29 años, pero finalmente cedió unas vueltas más tarde.
Por otro lado, los mexicanos Sergio ‘Checo’ Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez de Sauber, finalizaron en el lugar 10 y 13, respectivamente, con 43 vueltas.

Tras su victoria, Lewis Hamilton se ubica en el primer sitio de la clasificación mundial con 266 puntos, le siguen el alemán Nico Rosberg con 256 y el australiano Daniel Ricciardo con 193 unidades.