Por: José Arturo Lira / Bachillerato
Carlos Vela volverá a portar con orgullo la playera nacional, terminando así con la novela de tres años y once meses que mantuvo con la Federación Mexicana de Fútbol, tras optar por su carrera profesional en Europa. El futbolista nacido en Cancún, está convencido que es momento de retornar al Tricolor.
La mentalidad del delantero mexicano ha cambiado drásticamente desde aquel llamado a la selección por el anterior técnico José Manuel de la Torre, para lidiar los partidos amistosos ante Paraguay y Venezuela del 18 y 29 de marzo de 2011.
El último encuentro que disputó Vela fue ante el combinado ‘Vinotinto’, participando 45 minutos en el empate a un tanto que se realizó en San Diego, California. Esto, luego de haber cumplido su castigo por el escándalo suscitado en la concentración del Tri, en tierras regiomontanas.
El ariete de la Real Sociedad, se había negado constantemente a las convocatorias de la selección azteca con el motivo de concentrarse en la pretemporada del conjunto inglés, Arsenal. Después, desechó la oportunidad de formar parte del equipo que asistiría a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comandado por Luis Fernando Tena.
Finalmente Carlos Vela, tomó la decisión de regresar y aportar su talento al conjunto dirigido por Miguel Herrera, tras la negativa en procesos anteriores. Cabe recordar que el combinado azteca pasó amargos momentos tras la eliminatoria mundialista para Brasil 2014 y se mencionó que el indicado para sacar de ese bache al Tri, era el goleador cancunense.
La Selección Mexicana disputará dos compromisos en el viejo continente, ante Holanda y Bielorrusia, correspondientes a la fecha FIFA de noviembre. Los ‘europeos’ llamados al Tricolor: Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Héctor Herrera, Diego Reyes, Andrés Guardado, Giovani y Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez y Jesús Corona.