lunes, 23 de febrero de 2015

A título personal: ¿Qué pasa con nuestro futbol?

Por: Nicolás Benavides
Para nadie es un secreto que el futbol mexicano carece de cualidades en cuanto a lo deportivo se refiere: falta entrega por parte de los jugadores y el hecho de tener un salario asegurado, hagan lo que hagan, crea mediocridad en algunos de los integrantes de cada plantel.




Esto no significa que el 100 porciento de los jugadores sean mediocres; tampoco se trata de mencionar nombres, este aspecto queda a la interpretación del lector, pero sí es cuestionable pensar que todos los jugadores son comprometidos porque claramente no es así. 


Algunas personas también critican el método de avanzar a la fase final, mejor conocida como Liguilla. Si se analiza esta posibilidad, se puede llegar a una respuesta que confirma la poca visión de los equipos y la falta de ganas que demuestran en cada partido: puedes avanzar a la siguiente fase del torneo en primer lugar o en octavo.


En Europa no hay lugar para errores, la escuadra que más puntos sume en  un año se queda con el trofeo. En España, Barcelona y el Real Madrid han llegado a la cifra de 100 puntos. El conjunto azulgrana lo consiguió en la era de Tito Vilanova (Temporada 2012/2013) mientras que los merengues, de la mano de José Mourinho, lo lograron en la temporada 2011/2012.

Si se tiene en cuenta lo mencionado, ¿Qué pasa con nuestra liga? ¿Acaso es imposible obtener ese nivel? ¿Qué hay que cambiar? Mientras estamos a la espera de la respuesta, es cuestión de cada quien, sobretodo del aficionado, hacer algo al respecto; exigir mejor juego y dejar atrás partidos mediocres con resultados aburridos en los cuales los equipos esperan clasificar a liguilla a costa de los demás.


*Las opiniones expresadas aquí, son responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de este medio.