Foto: Liga MX |
Por: Alan Fabi Mendoza / Bachillerato
Concluyó la quinta jornada de la Liga MX, en la que destacaron algunos resultados sorpresivos, marcas batidas y de nuevo, el arbitraje es factor para finiquitar encuentros. La fiesta del balompié nacional, inició el día viernes con tres partidos.
El Morelia recibió al actual campeón de México, el América comandado por Gustavo Matosas, que sigue sin poder elevarse a lo más alto de la competición. Juego que finalizó con un empate a 2, gracias a Marco Palacios y Carlos Alberto Guzmán; por los visitantes marcaron Darío Benedetto y Pablo Aguilar.
Otro empate pero a 1, fue en el Luis ‘Pirata’ Fuente, donde se vieron las caras el Veracruz y Querétaro, los cuales presentaron emoción en los últimos 5 minutos de juego. Daniel Villalva anotó al 85, mientras Ángel Sepúlveda puso tablas en el marcador al 91.
Un juego clave por el arbitraje fue el de Santos – Guadalajara, en el cual Djaniny Tavares puso el único tanto, aunque no debió contar por el fuera de lugar que existía en la jugada. Asimismo, las Chivas siguen sin demostrar esa ambición que los salve del descenso.
En los juegos del sábado, todo arrancó a las cinco de la tarde entre Cruz Azul y Monterrey. Chaco Giménez metió la anotación para llevarse las tres unidades por 1-0, también José de Jesús Corona acumuló 450 minutos sin recibir gol.
En el Volcán, los Tigres de la UANL aprovecharon el débil futbol del Puebla para derrotarlos por 1-0, gracias a Joffre Guerrón. Por otra parte, Pachuca y Toluca no pasaron del 1-1 que pusieron Erick Gutiérrez y Wilder Guisao.
En un juego con llegadas, emociones y varias anotaciones, Chiapas y Tijuana dividieron puntos tras un 2-2. Los que pusieron gol a este encuentro fueron Avilés Hurtado y Matías Vuoso para el conjunto que dirige Sergio Bueno. Y para los Xolos fueron Jesús Chávez y Richard Ruíz.
Los últimos dos encuentros de la jornada fueron el domingo. En punto de las 12, Pumas recibió en Ciudad Universitaria al León, partido que se finiquitó por 3-1 a favor para ‘Los Panzas Verdes’ con goles de Mauro Boselli, Miguel Sabah y Martín Bravo. Eduardo Herrera anotó para los de la UNAM.
Para terminar, la U de G fue derrotada ante el Atlas por 2-0 gracias a Aldo Ramírez al minuto 26 y Enrique Pérez en el 52.
Varios empates en esta jornada, queda mucha competencia, pero todavía no se muestra algún equipo que tenga ese poderío para dominar esta liga llena de imperfecciones.