Por: Adán Manzano / Bachillerato
Gracias a un gol del ecuatoriano Christian Suárez en la recta final del encuentro, el Atlas de Guadalajara consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores 2015 al superar 1-0 como visitante al equipo brasileño Atlético Mineiro, conjunto que no perdía desde hace 37 años como local en el Estadio Independencia, esto durante la segunda fecha del torneo.
Tuvieron que pasar 37 años para que Atlético Mineiro volviera a sufrir un descalabro en Belo Horizonte en una competencia internacional. Fue en 1978, cuando el club argentino Boca Juniors derrotó por marcador de 2-1 a los ‘albinegros’.
Con la anotación de Suárez, quien quedó solo frente al arquero rival y definió con un potente disparo al poste derecho después de un pase de Juan Carlos Medina, los ‘rojinegros’ abrieron el marcador al minuto 86 y sentenciaron su primer triunfo del certamen continental.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de adelantarse a los cuatro minutos del cotejo, pero Rodrigo Millar, quien se encontraba dentro del área chica, disparó desviado el esférico y perdió la oportunidad de abrir las acciones.
Por otra parte, los anfitriones estuvieron a punto de colocarse arriba en el marcador de manera inesperada al 28’, ya que un desvío del argentino Walter Kannemann causó que la pelota se fuera apenas por encima del marco defendido por Federico Villar.
Para el segundo tiempo, el travesaño evitó que el ‘Negro’ Medina marcara un golazo, debido a la colocación del balón. Sin embargo, en todo el lapso, la falta de precisión de los atacantes del equipo jalisciense evitó que el contador se moviera.
El resultado significó la cuarta victoria de los Zorros, luego de disputar 13 partidos como visitante en sus participaciones en la Copa continental. Para su siguientes compromisos, el equipo representante de México visitará a Colo Colo en Chile, mientras que los Galos enfrentarán a Independiente de Santa Fe en Colombia.