Fotos: Nicolás Benavides / Bachillerato |
Por: Airton Medina / Bachillerato
El director técnico de Chiapas, Sergio Bueno, concedió unas últimas declaraciones de cara al duelo de este sábado contra las Águilas del América en el estadio Azteca, esto en el hotel de concentración de Jaguares, al Sur de la Ciudad de México.
“Nos hace falta ganar de nuevo, la semana pasada no lo pudimos lograr, estuvimos muy cerca de hacerlo, se nos escapó la victoria contra Tijuana. Es tiempo de retomar ese camino, este equipo tiene la consigna desde el arranque del campeonato de intentar ganar cada fin de semana y este sábado es uno de los partidos importantes del torneo e intentaremos hacerlo”.
Sobre la lesión de Avilés Hurtado, el estratega mencionó que le ha visto mejor y que incluso realizó futbol en la práctica del día. Sin embargo, dijo que aún analizará si hay necesidad de correr riesgos o guardarlo, ya que prefiere que se pierda solo un partido y no más, debido a la importancia que tiene en el eje de ataque. También externó la confianza hacia los jugadores que tiene en la banca, de quienes expresó también pueden marcar diferencia en el terreno de juego.
Respecto a que a Chiapas le han anotado en repetidas ocasiones, Bueno mencionó : “Estamos con la idea de que hemos recibido goles , tenemos que buscar hacer uno más que el adversario y eso implica que el equipo asuma esa postura de atacar y de correr riesgos en el ánimo de generar partidos agradables; que la gente se entretenga y divierta, porque hay que hacer crecer la liga. Igualmente hay que ser más meticulosos en el renglón de lo defensivo para no tener un equipo desequilibrado , porque para ganar partidos también te tienes que saber defender y creo que en ese sentido nos ha hecho falta hacerlo mejor”.
En lo que se refiere al conjunto azulcrema, el timonel del conjunto de la selva mencionó que tienen una plantilla importante, poderosa, reforzada y amplia de la cual pueden echar mano en caso de sufrir bajas: “si no juega Darwin lo puede hacer Arroyo, si Oribe no puede está Benedetto, tienen opciones pero no pueden jugar todos a la vez. También somos un equipo que se ha refrescado en ese sentido y pensamos que podemos competir al tú por tú contra cualquiera”. Bueno declaró que por la verticalidad de ambos conjuntos se puede convertir en un partido de ida y vuelta, en el que habrá que ver cuál de los dos equipos es más firme en la parte defensiva.
“Yo creo que jugadores y entrenadores tenemos que dedicarnos a lo nuestro, los árbitros también. Siempre será mi pretensión que un árbitro pase desapercibido en un partido de futbol y para eso seguramente tendrán que prepararse cada vez más. Anteriormente me he quejado, ganando y también perdiendo, aquello no me ha llevado a nada, solo a echarle más leña al fuego”, expresó sobre las polémicas arbitrales.
América y Chiapas, ambos con ocho puntos, ocupan actualmente el séptimo y octavo lugar respectivamente en la tabla general, por lo que una victoria podría acercar a uno de estos a los primeros puestos de la Liga MX.