Fotos: Guillermo Elihú García |
Por: Guillermo Elihú García / Bachillerato
Los Gansos Salvajes fueron derrotados por los Soles de Mexicali por 121-84. Durante todo el duelo, los visitantes tomaron la ventaja y la UIC no pudo recuperarse. El siguiente encuentro de los Gansos será frente a Titánicos, ante quienes buscarán su quinta victoria de la campaña.
Aunque en el primer cuarto la primera canasta la hicieron los universitarios, con un tiro de tres puntos, los de uniforme negro en esta ocasión reaccionaron rápidamente para adelantarse en el marcador y después de los 10 minutos de juego ya habían tomado la ventaja de de nueve puntos, para culminar 31-24.
En el segundo periodo entró Silva, número 33 de los locales, quien además de ayudar en el marcador con ocho puntos, también colaboró con los reclamos a los réferis por las faltas continuas hacia él. Sin embargo, eso no le bastó para emparejar el marcador; todo lo contrario, la ventaja de los Soles aumentó trece puntos: 56-43.
En la segunda mitad, los Gansos se durmieron y aunque Davis y Smith (las dos estrellas de los universitarios), hicieron todo lo posible para acortar la ventaja, no lo lograron. Tanto ataque de los blancos se convirtió en poca defensa, lo que provocó que el marcador se ampliara para los de Mexicali, 28 unidades para 92-64.
Los últimos diez minutos de juego, los locales bajaron la intensidad, lo que aumentó la diferencia en las cifras finales para un 121-84; con un Davis cansado, un Smith sin muchas oportunidades en el tablero y un Silva que no jugó el último cuarto.
Con este resultado, los Gansos continúan en último lugar de la tabla con cuatro triunfos, mientras que los de Mexicali reafirman su liderato al mantenerse en primera posición.