Fotos: Nicolás Benavides |
Por: Nicolás Benavides Cárdenas / Bachillerato
Los regalos en fechas especiales son únicos, momentos que difícilmente se esfuman. Esta conclusión la supo Gustavo Matosas y su plantel de pupilos; la victoria 5-0 sobre Chiapas fue el mejor detalle que el club pudo tener hacia los fieles hinchas en San Valentín. La jornada 6 para las Águilas fue un fin de semana inolvidable: lleno de buen juego, precisos pases y goles que no hicieron del partido un simple juego, fue un espectáculo.
Al minuto 6’ apareció la primera joya del partido gracias a Osvaldo Martínez, el centrocampista dejó boquiabierto a más de uno por su gol desde mitad de cancha. Con mucha inteligencia, ‘Osvaldito’ miró al portero y al darse cuenta que Óscar Jiménez no estaba bien posicionado en su portería; disparó a puerta y de inmediato, el Coloso de Santa Úrsula vibró y gritó por la perla del día.
A lo largo del partido, el conjunto ‘azulcrema’ demostró un imán total con la pelota en los pies, rara vez fallaron en los pases y la presión en cualquier parte del campo fue intensa. Los chiapanecos no se sintieron a gusto en ningún momento del partido, no lograron retener el esférico y la zaga defensiva fue un desastre total.
Este factor lo supo Miguel Samudio, el paraguayo pudo abrirse el espacio necesario para controlar el balón filtrado de Benedetto y definir tranquilamente al ángulo superior derecho.
El tercer gol tardó diez minutos en llegar y esta vez, gracias al argentino Darío Benedetto. El delantero recién llegado al club, definió raso, abajo y al palo más lejano del guardameta. Con tres goles a favor, era momento de tomar la toalla y a descansar.
La segunda mitad fue eterna para los Jaguares, el estratega visitante, Sergio Bueno; no quería recibir más goles, pero si algo aprendió el técnico mexicano en esta tarde es que no se le puede pedir eso a un Oribe Peralta hambriento de gol.
Al minuto 55’ el ‘Cepillo’ marcó el cuarto tanto del compromiso al rematar fuertemente al poste izquierdo del arquero desde la media luna del área. Con cuatro goles de ventaja, el Azteca era una fiesta, misma que tendría una sorpresa más para la fanaticada águila.
Nuevamente, los fallos defensivos fueron aprovechados por los americanistas, el ‘Hermoso’ Peralta al 74’ recibió un balón filtrado que picó por encima del portero. El mexicano puso cuenta final a un delirio felino que nunca hizo nada para descontar o llevarse a casa al menos el gol de consuelo.
De esta manera, América suma tres puntos valiosos y se prepara para visitar el próximo fin de semana a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Jaguares, por su parte, espera reivindicarse con su afición cuando reciba a Tigres en el estadio Víctor Manuel Reyna.