Por: Gael Lazcano / Bachillerato
En juego de la jornada 39 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Titánicos de León vencieron a domicilio 113-81 a los Gansos Salvajes de la UIC en el Domo de Insurgentes.
Los centenares de aficionados que se dieron cita en el estadio se fueron con el sabor amargo de la derrota. Aunque el recinto no se ocupó a su máxima capacidad, los asistentes se hicieron sentir y, por momentos, hicieron vibrar el graderío.
Los guanajuatenses, que en su roster titular no tienen a mexicanos, se llevaron la victoria sin muchos contratiempos; pues aunque en el primer cuarto hubieron lapsos que se encontraron abajo del marcador los emplumados no representaron gran peligro para los visitantes.
Al finalizar el segundo periodo, los del Bajío se impusieron 56-46, diferencia que aumentaron en los siguientes dos cuartos para dejar el marcador definitivo de 113-81.
El sábado la escuadra universitaria enfrentará su último partido de la temporada en casa frente a las Abejas de Guanajuato, mientras que los Titánicos se medirán con los Soles de Mexicali.