Fotos: Luis Enrique Pastor |
Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
El Guadalajara derrotó 2-1 a Cruz Azul en un partido vibrante en la cancha de los ‘Celestes’. El inmueble lució un lleno con una notable parcialidad tapatía que vivió un sinfín de emociones.
Las calles aledañas al Estadio Azul se pintaron con los colores de los que más tarde se disputarían el orgullo, en un duelo de equipos de gran tradición en México. El marco presentó a los Cementeros como líderes generales y a las Chivas, obligadas a ganar por la presión que le metieron Veracruz y Puebla con sus triunfos del viernes.
Del lado de la ‘Máquina’, la cabecera local mostró un mosaico en el cual se leía "Chaco 100", en honor al centenar de goles cumplidos por Christian Giménez en el futbol mexicano, marca que el 'Chaco' alcanzó la semana pasada ante Querétaro. Del lado rojiblanco, la alegría nunca llegó para algunos, pues debido a los altos precios y dificultad para encontrar boletos, dos camiones (provenientes de Guadalajara) y un microbús (del Estado de México) fueron evacuados de la zona por no contar con entradas.
Durante el juego, tanto futbolistas como aficionados jugaron su partido. Con el gol de Gerardo Flores, los de casaca azul vislumbraron otra victoria en este Clausura 2015. El enfrentamiento se fue 1-0 al medio tiempo, periodo en el que los barristas locales comenzaron una trifulca contra la policía. La riña se prolongó hasta el minuto seis del segundo tiempo cuando las autoridades pudieron tranquilizar el ambiente.
Por su parte, el sector del ‘Chiverío’ no se metió en problemas y no paró de alentar a su equipo. Tras el empate de Aldo de Nigris, las familias se contagiaron con el grito de "Dale, Rebaño". La algarabía rojiblanca estalló con la anotación de Marco Fabián y la cerveza y el refresco volaron por todos lados en el Estadio Azul.
Al final, los asistentes se fueron en paz deportiva. Los de la cara de la tristeza se quedaron con ganas de más y los de la cara de la felicidad inundaron el Eje 6 donde continuaron la fiesta mientras se vació el Coloso de la colonia Nochebuena.