Foto: Adán Manzano |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
Luego de perder ante el último lugar de la tabla general y porcentual del torneo, el uruguayo Gustavo Matosas, técnico de las Águilas del América, admitió que la falta de contundencia fue el principal motivo por el cual su equipo no salió con un mejor resultado en el Estadio Azteca.
“No creo que sea el peor partido, tal vez por el resultado, vi cosas buenas. La contundencia nos costó el partido, es una dura lección, un traspié que nos hace aprender. Hubieron jugadas que se pudieron definir antes y la elección es del jugador”, comentó.
Respecto a la polémica jugada a los cuatro minutos, donde el balón pegó en la mano del jugador Marcelo Alatorre, dentro del área, y el silbante Enrique Santander no marcó nada, el estratega prefiere evitar hablar sobre los árbitros y su influencia en los marcadores.
“Ni cuando ganamos y ni cuando perdemos hablo de ellos. Los árbitros tienen una fracción de segundo para determinar si es o no, así que no me gusta hablar del arbitraje; a veces aciertan y a veces fallan como todo ser humano”, declaró.
También, el técnico sudamericano descartó cualquier posibilidad que haya habido exceso de confianza en el equipo ‘azulcrema’: “no creo que fuera exceso de confianza. Faltó la claridad para definir el partido. No creo que sea exceso de ello. Hay que aprender que la diferencia no importa. Son once contra once”.
En relación al jugador Oribe Peralta, quien se lastimó de la pierna durante el cotejo, Matosas confirmó que el atacante fue llevado al hospital para ser atendido.