Foto: Serie del Caribe |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
Gracias a un cuadrangular de Yulieski Gourriel, tras 55 años, Cuba se coronó campeón de la Serie del Caribe 2015 luego de que Vegueros de Pinar del Río venciera 3-2 a Tomateros de Culiacán, equipo representativo de México, en el estadio Hiram Bithorn en Puerto Rico. México perdió la oportunidad de conseguir el tricampeonato.
El jugador de Yakohoma Bay Stars mandó un cuadrangular a la grada izquierda y marcó el punto que les dio la victoria a los cubanos en la parte alta del octavo inning.
Por su parte, la escuadra mexicana estuvo cerca de igualar el contador con el sencillo al jardín derecho de Eric Farris, que causó el ‘timbrazo’ de Rico Noel.
Vegueros fue la escuadra que abrió el marcador en la final caribeña por conducto de Frederich Cepeda, quien conectó sencillo al jardín central y mandó a Yulieski Gourriel a la caja registradora en la parte alta de la primera entrada.
En el siguiente rollo, los de Pinar del Río aumentaron su ventaja con el sencillo productor de Luis Yander La O, el cual remolcó a William Saavedra y colocó a Cuba al frente 2-0.
Culiacán logró su primera anotación en el quinto rollo, donde Walter Ibarra remolcó a Joey Meneses, luego de pegar sencillo al jardín derecho.
Yosvani Torres se llevó el triunfo en el duelo de picheo luego de lanzar en seis episodios donde recibió dos hits, una carrera, ninguna base por bola y cinco ponches. El lanzador texano Anthony Vásquez fue el pitcher derrotado.
Pese a que durante su trabajo, Tomateros logró su segunda carrera, Héctor Mendoza se acreditó el salvamento del duelo.
Con este título, los cubanos obtuvieron su octavo cetro desde su creación en 1948 y comparten el tercer sitio con México como ganadores del certamen, por debajo de Puerto Rico (14 títulos) y República Dominicana (19 títulos).