Foto: Abierto Mexicano de Tenis |
Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
La tenista Timea Bacsinszky derrotó en dos sets (3-6 y 0-6) a la francesa Caroline García y se proclamo campeona del Abierto de Acapulco.El descanso de García al no jugar semifinales terminó por afectarle y por más asistencia medica que recibió, nunca pudo jugar a su nivel.
El juego tuvo poca emoción y una afición que siguió resintiendo la baja de María Sharapova, la favorita para disputar la final.
En el primer set, la ventaja comenzó para la tenista que mayor palmarés tiene: Caroline, pero las cosas cambiaron al ver el gran saque de Timea que sin dudas fue una pesadilla para su rival que poco pudo hacer.
La primera parte del partido se definió con un 6-3 en el cual Caroline terminó con demasiado cansancio y un nivel muy bajo, lo que preocupaba o a su vez sorprendía por el juego demostrado por la joven promesa suiza.
Las asistencias médicas entraron a la cancha a petición de García, quien mostró un desgaste fisico. Para el segundo set, simplemente pareció un juego de práctica en el cual Timea se llevó todo y consiguió sin ningún problema un 6-0.
El Abierto Mexicano tiene una nueva campeona, que reemplaza a la eslovaca Dominika Cibulkova quien fue la monarca el año pasado.
Bacsinszky, que recien comienza su trayectoria en las pistas del deporte, logró obtener su segundo título profesional.