Foto: Liga MX |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
Finalizó la cuarta jornada del futbol mexicano con Xolos de Tijuana como nuevo líder del torneo con nueve puntos; mientras que en la lucha por el no descenso, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se colocaron en el último sitio, seguidos por Puebla, Chivas y Veracruz.
La cuarta fecha dio inicio el viernes por la noche con la victoria como visitante de Santos Laguna sobre Querétaro, gracias a la solitaria anotación de Jesús Molina en el primer tiempo del cotejo.
El mismo día, el equipo de Xolos de Tijuana, comandado por Daniel Guzmán se adjudicó el liderato del torneo luego de vencer 4-2 como local a Monarcas Morelia, conjunto que no ha conocido el triunfo al mando de Alfredo Tena.
Para la jornada sabatina, América consiguió su segundo triunfo de la campaña como local, al mando del uruguayo Gustavo Matosas, tras vencer 1-0 a Tigres con una anotación del argentino Darío Benedetto en la primera mitad del encuentro.
En otro duelo, Puebla sumó puntos por el no descenso luego de empatar sin goles ante Cruz Azul en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, mientras que los capitalinos acumularon cuatro partidos sin recibir gol en el presente torneo.
Ese mismo día, los Tiburones Rojos de Veracruz obtuvieron un agónico empate como visitantes ante Rayados de Monterrey en el estadio Tecnológico, gracias a la anotación del argentino Julio César Furch, quien igualó cartones para los jarochos en el minuto 93.
En un partido que cambió su horario habitual debido a la celebración del Súper Tazón XLIX, Chivas consiguió su segundo triunfo de la campaña, y en casa, ante los Tuzos del Pachuca por marcador de 1-0, después del gol de Giovanni Hernández, quien marcó por la vía del penalti.
Para cerrar los encuentros del sábado, León emparejó a un gol como local ante Chiapas. Igualmente, Atlas repartió unidades por el mismo marcador ante Pumas en el estadio Jalisco.
La jornada concluyó con la victoria en el estadio Nemesio Diez de los Diablos Rojos de Toluca 3-1 sobre Leones de U de G, que con la derrota, se posicionaron en el último lugar de la tabla porcentual.