Foto: Liga MX |
Por: Adán Manzano - Bachillerato
Gracias a un doblete del paraguayo Edgar Benítez, los Diablos Rojos de Toluca rompieron una racha de tres derrotas consecutivas, tomando en cuenta actividad de Liga y Copa; luego de vencer 3-1 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el Estadio Nemesio Diez. Con este resultado, los mexiquenses mandaron al equipo jalisciense al último lugar de la tabla porcentual al tiempo que consiguieron su segundo triunfo de la campaña.
el 'Pájaro' Benítez abrió la cuenta y sentenció la victoria para los anfitriones al minuto 26 y 89 respectivamente. El primer gol del paraguayo ocurrió gracias a un centro raso de Antonio Esquivel, donde el atacante empujó el esférico y marcó el 1-0.
Diez minutos después, Gerardo Rodríguez disparó de pierna zurda dentro del área y definió el 2-0 para el equipo de José Saturnino Cardozo.
Para la segunda mitad del cotejo, los visitantes adelantaron líneas y tuvieron más presencia en el arco rival, lo que causó la llegada de la primera anotación felina.
El ecuatoriano Fidel Martínez disminuyó la desventaja de su equipo al minuto 85 luego de marcar el primer tanto de los melenudos en un tiro libre en los linderos del área, donde el arquero Alfredo Talavera ni siquiera realizó el vuelo para evitar el tanto.
Sin embargo, cuatro minutos después, el volante guaraní acabó con las ilusiones de los visitantes al conseguir el tercer gol de su equipo, segundo para él, y liquidar la victoria escarlata.
Con este resultado, los mexiquenses se mantienen en la cuarta posición de la liga con siete puntos, mientras que para la U de G la derrota significó descender al último lugar de la tabla porcentual con 1.0000 de cociente.