Foto: miseleccionmx |
Por: Paulina Grajeda / Licenciatura
Objetivos claros y ambiciosos. En la Selección Mexicana de Futbol no hay temor por plantearse metas altas, ahora, en la rama femenil de cara al Mundial de Canadá 2015. Cuartos de final, lo mínimo que se espera por el cuadro comandado por Leonardo Cuéllar.
“Jamás hemos tenido miedo de plantear los objetivos altos. Esto es el mínimo que queremos conseguir”, mencionó Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de cara a la justa en la que México participará por tercera vez en la rama femenil (Estados Unidos 99’, Alemania 2011).
“Estamos seguros y convencidos de que va a ser un buen papel en el próximo Mundial. Esperemos que sea una digna representante del futbol mexicano en Canadá”, agregó Fernando Cerrilla, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Para conseguir los objetivos planteados, existe una planeación previa que se ha ejecutado con la finalidad de tener frutos prontos. Se apuesta por el trabajo psicológico, nutriológico y el coaching deportivo, así como el crecimiento personal de las futbolistas, conceptos que han tenido auge en el mundo del futbol en diversas ramas.
Asimismo, se apostará por mantener inversión en procesos, torneos y giras, visorias para selección femenil, entrenamientos y capacitación con equipo multidisciplinario, pero, sobre todo, se busca que las mujeres estén más en el extranjero para tener mayor experiencia
El Mundial se llevará a cabo del 6 de junio al 5 de julio en Canadá, en el que México compartirá el Grupo F con Colombia, Francia e Inglaterra.