Por: Ignacio Villegas / Bachillerato
En la quinta fecha de la Liga MX, América y Monarcas se llevaron consigo un punto. La paridad entre los dos conjuntos fue la característica principal al quedar con un marcador de dos goles a dos en el estadio Morelos donde los locales buscaban salir de la última posición de la tabla, pero con este resultado la ofensiva americanista impidió el propósito de la monarquía.
Monarcas todavía no conoce el sabor de la victoria; con dos puntos en el torneo se ubican, hasta el momento, en el lugar 17 del Clausura 2015.
El partido fue intenso por momentos, pues desde el arranque de la primera mitad los arcos se mantenían en movimiento y el balón se acercaba de forma peligrosa con frecuencia para los dos equipos que buscaban los tres puntos.
Fue hasta el minuto 32’ cuando los Michoacanos se pusieron adelante, justo con un cabezazo de Marco Antonio Palacios que ganó por alto en el área chica. Al 36’, Darío Benedetto puso tablas el encuentro antes de irse al descanso y no dio ventaja para la segunda parte.
Al 65’ Carlos Guzmán adelantó nuevamente a los locales con un gol de conjunto que hizo valer su localía y puso contra la pared a las Águilas. Posteriormente, los de Coapa asimilaron el marcador y lo emparejaron; Pablo Aguilar fue el autor del gol.
Para la próxima semana, los comandados por Gustavo Matosas reciben a Jaguares y Monarcas visita a Tigres.