Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
En el regreso de la Champions League, Porto empató a un gol con el Basel de Suiza. El mexicano Héctor Herrera jugó los 90 minutos con el cuadro portugués. Por el equipo local, fue el paraguayo Derlis González quien abrió el marcador a los 11 minutos del tiempo corrido y después a los 80 por vía penal igualó Danilo.
El equipo portugués mantuvo su invicto en el torneo europeo y por momentos tuvo la chance llevar ventaja a tierrras lusitanas. Los locales fueron los que pegaron primero en el partido, cuando el delantero guaraní Derlis González definió en el área punteando el esférico para dejar sin oportunidades al portero de los Dragones que solo vio el recorrido del balón hacia las redes.
El autor del primer tanto del partido, y mejor hombre del Basel, tuvo que salir del campo minutos después del gol, luego de no recuperarse de un golpe con el portero. A partir de ahí, el conjunto suizo no pudo reponerse y cedió terreno a los portugueses que no dejaron de atacar.
Para el segundo tiempo, Porto marco el empate a los 47 minutos después de un disparo de Casemiro, pero el tanto fue anulado por el árbitro al marcar un fuera de juego.
El partido comenzó a subir de tono, al vivir unos momentos de bastantes faltas y calentura entre los jugadores. Desde el primer tiempo, el delantero colombiano del Porto, Jackson Martinez y el defensa argentino Walter Samuel comenzaron un pique que terminó por explotar en la segunda mitad; provocando una pelea en el campo que duró pocos minutos pero dio como resultado una serie de tarjetas amarillas.