Por: Paulina Grajeda / Licenciatura
El buen paso de dos equipos durante el Clausura 2015 ha sido vital para que se instauren en los primeros lugares del certamen; sin embargo, la falta de victorias también es clave para que otro club esté en el fondo de la tabla general.
Cruz Azul y Veracruz marchan como invictos del torneo; Morelia, a la inversa, no sabe lo que es ganar hasta ahora.
La Máquina suma cuatro duelos vencidos de seis que han estado en disputa; dos han sido empates, el primero, justamente frente a Veracruz, y el siguiente, contra Puebla.
Pese a ser el equipo con más victorias, los cementeros apenas tienen cinco goles a favor, pero sólo uno en contra.
Por su parte, Veracruz comenzó con paso perfecto. Un par de ganados, pero desde la fecha tres, sólo suma empates (cuatro), lo que, por ahora, lo tiene como sexto general.
Sin embargo, el equipo del puerto tiene siete dianas en su cuenta positiva y cuatro en la negativa.
Pero las mieles de las victorias no todos las han probado. Morelia tiene una tercia de derrotas y una de empates. Un duelo perdido, uno igualado; así se ha llevado el Clausura 2015.
Alfredo Tena no ha encontrado la fórmula perfecta para sumar de a tres en el torneo pese a que tiene cinco goles a favor y nueve en contra.
Para la jornada siete del certamen en curso, las cosas pintan complicadas para las tres escuadras. Morelia recibirá a Puebla; Veracruz a Toluca y Cruz Azul a Chivas… Pruebas nada sencillas.