Por: Paulina Grajeda / Licenciatura
Esta vez no hubo milagro rojinegro. Atlas no concretó las jugadas que tuvo ni manifestó un accionar en conjunto que le permitiera reaccionar y, por lo menos, igualar la pizarra, misma que quedó a favor de Pachuca 3-1.
Ambas escuadras lucieron peligrosas desde el comienzo, pero fue la visitante la que abrió el marcador. Al 30', una serie de rebotes dentro del área chica favorecieron a los blanquiazules, situación que aprovechó Germán Cano para marcar su primer tanto con los Tuzos.
Con el marcador a favor, los comandados por Diego Alonso dominaron el cotejo y se fueron al frente. Apenas a los tres minutos de haber comenzado la parte complementaria, Jurgen Damm, quien lucía muy peligroso por la banda derecha, marcó el segundo para su escuadra.
Pese a la ventaja, los de la Bella Airosa bajaron las revoluciones y le dieron poder a los rojinegros para ir al frente, situación que aprovecharon al 65' para acortar distancias luego del tanto de Rodrigo Millar.
Sin embargo, poco le duró el gusto al Atlas, pues al 75', una nueva asistencia de Damm abrió paso para el peligro de los Tuzos. Hirving Lozano fue el encargado de recibir el pase filtrado de derecha hacia el centro para empujar la redonda y marcar cifras definitivas.
Así, Pachuca sumó siete unidades y escaló a la posición 12, mientras que Atlas bajó al cuarto sitio, permaneciendo con 10 puntos.