Por: Nicolás Benavides / Bachillerato
Barcelona se impuso 3-1 al Villarreal en la semifinal de ida por Copa del Rey en el Camp Nou. El conjunto culé está a un paso de colocar su nombre en la gran final del torneo. El partido no decepcionó: cumplió las expectativas, hubieron goles y jugadas de peligro que hicieron del compromiso, un juego agradable. Las anotaciones blaugranas fueron obra de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Gerard Piqué. Por parte del 'Submarino Amarillo', fue Trigueros el encargado del gol.
Con un Barça colectivo y ambicioso se dio el pitazo inicial, Villarreal se perfiló a jugar de manera táctica y buscar los espacios que posiblemente dejaría la zaga defensiva del Barcelona. El primer gol llegó al minuto 41’ después de una excepcional presión a los jugadores visitantes; esto provocó una confusión en los pases, que aprovechó Luis Suárez en sociedad con Messi quien definió con tranquilidad al palo más lejano del guardameta.
Con la ventaja en el marcador y después del entretiempo, la segunda mitad inició mal para los dirigidos por Luis Enrique ya que un pase erróneo fue el factor de empate que aprovechó bien el español Trigueros, el centrocampista ubicó el balón lejos del alcance de Ter Stegen.
Sin embargo, poco duró el festejo. Un minuto después, el Barcelona se volvió a poner adelante gracias a Andrés Iniesta, quien trianguló una jugada con Luis Suárez y definió de buena manera para el 2-1 parcial.
La estocada final fue gracias a Gerard Piqué, proveniente de un tiro de esquina. El central cabeceó de buena manera y aprovechó la mala marca de los rivales; estos dos factores hicieron inatajable el balón que finalmente se coló en la red.
El argentino Javier Mascherano jugó un partido bárbaro en la defensa catalana, a diferencia de Musacchio en el Villarreal: perdió varios mano a mano, entregó pelotas de mala manera y por si fuera poco, cometió un penal que para su suerte, fue errado por Neymar al minuto 70’.
El partido de vuelta de la semifinal se jugará el 4 de Marzo en el Madrigal.