Fotos: Nicolás Benavides Cárdenas / Bachillerato |
Por: Airton Medina / Bachillerato
Luego de terminado el encuentro en el estadio Azteca, en el que las Águilas del América golearon 5-0 a Chiapas, los directores técnicos comparecieron ante los medios para comentar las sensaciones que les dejó el partido.
El estratega del cuadro visitante, Sergio Bueno, declaró : “Es más que obvio que hicimos un mal partido, al equipo le faltó intensidad, atrevimiento y determinación. El adversario aprovechó toda esa flaqueza nuestra, fuimos superados en todo momento. Es un derrota muy dolorosa que nos tendrá que poner los pies sobre la tierra”.
Sobre el gol que recibieron en los primeros minutos del partido, el timonel declaró que no concibe eso como factor fundamental para que su escuadra cayera por tal marcador, ya que restaban muchos minutos como para que bajaran los brazos tan temprano. Sin embargo admitió que se plantaron mal en la parte defensiva, lo cual le permitió a los locales generar mucho peligro de cara al arco.
En cuanto a la ausencia del colombiano, Avilés Hurtado, expresó : “No nos queremos abrazar de eso, yo creo que un equipo no depende de un solo jugador, había que cuidarlo, lo teníamos en la banca por cualquier situación que se pudiera presentar, pero ya con el marcador abultado me parece que era arriesgarlo innecesariamente. Sí perdimos un jugador importante para este juego, pero hay mas elementos como para haberle hecho frente de otra manera al adversario”.
Sobre las sensaciones que dejó el resultado, mencionó que hay que tener vergüenza deportiva y crear conciencia. “Hay de derrotas a derrotas, estas calan hondo y seguramente habrá reflexiones en el plantel”. Agregó que será importante cambiar la mentalidad del equipo, ya que piensa que sus jugadores no se sienten con la confianza de jugar a plenitud en escenarios como el Azteca.
“América hizo un buen partido, aprovechó todas esas desatenciones nuestras que no las corregimos a lo largo de 90 minutos, fueron peligrosos constantemente, fue un gran juego para ellos y uno pésimo de nosotros”.
El técnico del conjunto de Coapa, Gustavo Matosas, comentó : “Creo que el equipo ha ido a mas, tampoco voy a hacer un falso triunfalismo, hoy los jugadores han hecho un gran partido pero continúa el proceso. Estoy feliz por la actuación que tuvieron dentro del campo, porque la afición se dio una gran alegría. Sin embargo la cordura me dice que hay que seguir respetando un proceso, que acaba de empezar y que hay que tener calma”.
Sobre las ausencias de Darwin Quintero y de Michael Arroyo, expresó que quedó satisfecho con el hecho de saber que todos son jugadores muy importantes, por lo cual nadie es imprescindible, agregó que continuará trabajando y motivando a todos para cuando les toque entrar lo hagan de la mejor manera.
“Jaguares es un excelente rival, muy bien dirigido, no era un partido sencillo. Sin embargo creo que hoy la disciplina táctica que mostraron los jugadores del América y el aprovechamiento que tuvimos de las situaciones de gol, fue lo que marcó la pauta para que el equipo pudiera vencer”.
“Creo que siempre la contundencia es un punto muy importante , era un partido que necesitábamos para agarrar confianza y seguir trabajando. Sin duda cuando mi equipo juega así, tirado al ataque para generar chances de gol y con la intensidad que mostró hoy, me seduce y encanta.”