Fotos: Arturo Lira / Bachillerato |
Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
Cuando a José Manuel de la Torre se le cuestionó sobre el que podría ser el último partido de su equipo en la Ciudad de México, el timonel aseguró que no ha pensado en ese tema porque “Chivas se va a quedar en primera división. Estamos convencidos y trabajamos en función de eso”, expresó.
De la Torre reconoció su amistad con Luis Fernando Tena, ambos fueron compañeros en la dirección técnica de la selección mexicana y aún mantienen contacto. Sin embargo, dejó en claro que en la cancha el trato va a ser diferente. “Será un saludo y nada más… En este evento somos rivales y cada quien se voltea para sus intereses”, aseguró.
Respecto al nivel que se espera de los jugadores, ‘Chepo’ comentó: “Espero lo mismo de todos en la institución, que estén en su mejor versión, que estén al servicio del equipo, las decisiones las tomamos en función de lo que buscamos”, además explicó que la competencia interna dentro del Rebaño es fuerte.
Por su parte, Omar Bravo no le restó importancia al tema del descenso pero confirmó sus objetivos en el torneo, “en lo de la permanencia tratamos de hacer lo que nos pide el entrenador, pero siempre aspiramos a lo más alto”. El mochiteco tiene claro que Guadalajara necesita sumar, por lo que su persecución al récord de Salvador Reyes como máximo anotador puede esperar: “Mis necesidades no están por encima del equipo… quiero dar lo mejor de mí”, señaló.
Sobre la escuadra en la que Bravo militó por un año en 2012, el sinaloense reconoció la trayectoria de algunos de sus ex – compañeros. “Tienen jugadores de mucha experiencia, son jugadores muy preparados”, apuntó.
Chivas visita a la ‘Máquina Celeste’ en el coloso de la colonia Noche Buena donde los tapatíos, a pesar de jugar contra el líder general del torneo, han marcado la misma cantidad de anotaciones que sus próximos oponentes.