Foto: NBA |
Por: Arturo Barajas / Licenciatura
Russell Westbrook, del Thunder de Oklahoma City, fue el jugador más valioso del Juego de Estrellas de la NBA. El base anotó 41 unidades para el equipo del Oeste y se quedó a un punto de romper el récord histórico de Wilt Chamberlain. El escenario que albergó a estrellas de la liga, fue el Madison Square Garden, en Nueva York.
El marcador final del encuentro fue 163-158 a favor del Oeste. En esta ocasión, LeBron James, quien ha participado en 10 ediciones del Juego de Estrellas, sumó 30 unidades a la cuenta personal, pero no le alcanzaron para competir contra los 41 de Westbrook y a la vez, por el MVP de la noche.
Este tipo de espectáculos se caracterizan por tener marcadores abultados, y esta vez no fue la excepción. Los 321 puntos totales así lo demuestran, pues es una cantidad nunca antes vista en el NBA All-Star. Por parte del Oeste, James Hardem fue el segundo mejor elemento por detrás de Westbrook al aportar con 29 unidades.
Cabe mencionar que al Madison Square Garden acudieron celebridades como el pugilista Floyd Mayweather Jr., el rapero Jay-Z y su esposa Beyoncé, la cantante Queen Latifah, e incluso, el ex mandatario de los Estados Unidos, Bill Clinton.
Así bien, este duelo ganado por el Oeste por marcador de 163-158, marca la mitad de la temporada regular de la NBA.