domingo, 1 de febrero de 2015

El Super Bowl XLIX es para Patriotas


Por: Arturo Barajas / Licenciatura

Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron el Super Bowl XLIX por marcador final de 28-24. Los Halcones Marinos tuvieron la oportunidad de irse al frente al final, sin embargo, Russell Wilson sufrió una intercepción que finiquitó el juego. El University of Phoenix Stadium, en Glendale, Arizona, fue el escenario en donde la dupla Bellichick-Brady consiguió su cuarto trofeo Vince Lombardi.
Faltaban menos de 20 segundos del último cuarto. Patriotas estaban adelante en el tablero por cuatro puntos. Los Halcones Marinos ubicados a menos de dos yardas de la ‘zona prometida’, y el entrenador en jefe de Seattle, Pete Carroll, mandó una jugada de pase, en lugar de ir por tierra con Marshawn Lynch. Malcolm Butler leyó la jugada, se adelantó al receptor y consiguió la intercepción de la victoria.
Antes, ninguno de los dos equipos anotó durante los primeros 15 minutos de encuentro. De hecho, cuando Tom Brady llegó por primera vez a la ‘Zona Roja’, fue interceptado por Jeremy Lane del perímetro de Seahawks. No obstante, el mismo Lane sufrió una fractura de brazo en esa jugada al caer luego de tratar de regresar el ovoide hasta las diagonales rivales.
Ya en el segundo cuarto, los Patriotas fueron los primeros en romper el cero en este ‘Súper domingo’. Los Halcones Marinos respondieron y empataron el partido, posteriormente Brady encontró a Rob Gronkowski en la zona de anotación y nuevamente se fueron adelante en el marcador a falta de pocos minutos del segundo cuarto. A pesar de esto, Russell Wilson encontró en un par de ocasiones al novato Chris Matthews, y una de ellas fue para el touchdown del empate 14-14.
Para la segunda mitad, específicamente el tercer cuarto, Seattle logró cosechar una ventaja de 10 unidades. Y fue hasta los últimos 15 minutos que los Patriotas, y Tom Brady, se pusieron de nueva cuenta adelante en el marcador. Con 2:02 en el reloj, Brady envió un pase a Julian Edelman para poner la pizarra 28-24. 
En esta serie final, el receptor Jermaine Kearse de los Seahawks completó un pase de manera fortuita, ya que rebotó en sus piernas, y mientras estaba en el suelo y los defensivos de Patriotas lo daban por balón muerto, ejecutó la recepción que ubicó a los Halcones Marinos en zona de anotación. Sin embargo, a menos de dos yardas del touchdown, vino la primera intercepción de Russell Wilson en Super Bowls, entró Tom Brady, se hincó en la formación ‘Victoria’ y se acabó el partido.

A pesar de las dos intercepciones que sufrió el número 12 de Nueva Inglaterra, los cuatro envíos de anotación, para 328 yardas, le valieron el premio al Jugador Más Valioso (MVP) por sus siglas en inglés. Con los cuatro pases de touchdown ya mencionados, llegó a 13  en Super Tazones y superó a Joe Montana, quien se quedó con 11.