domingo, 26 de abril de 2015

Amalia Pérez entregará todo su esfuerzo en Powerlifting México 2015

Fotos: Daniela Muñoz

Por: Daniela Muñoz / Licenciatura


“Mañana entregaré mi corazón, mi espíritu y mi esfuerzo”. Declaró la campeona paralímpica y ganadora de oro en Londres 2012, Amalia Pérez, al hablar sobre su primera competencia del Powerlifting 2015. Esto, en la inauguración del certamen que se lleva a cabo en la Ciudad de México. 

Entre el público se encontraban algunos de los deportistas que competirán en estos días, entre ellos Amalia Pérez. La también medallista de oro en Beijing 2008, declaró su alegría por la llegada del Powerlifting a México: “Me siento agradecida porque sé que es un esfuerzo y una constancia de muchos años, de todos los atletas que hemos estado promoviendo esta disciplina, hoy se da la oportunidad en casa y qué mejor que soy integrante y responsable de que se realice este evento”. 

Además compartió sus expectativas sobre esta competencia Internacional: “Espero que se haga una buena competencia, que seamos buenos anfitriones, que se haga un evento con respeto, responsable, a la calidad de los deportistas que somos todos nosotros, y qué mejor que en tu casa, que se haga un buen papel y que los atletas se vayan satisfechos con este evento”. 

La campeona mundial habló sobre las bondades de este certamen: “Se abren puertas para Parapanamericanos, plazas para Río y por supuesto que es la oportunidad para muchos países y para México. Hoy se dio el arranque y con una muy bonita ceremonia”. 


Este lunes, Amalia competirá en la categoría 55+61 kilogramos y menciono cuál es su compromiso para esta prueba: “Haré un mejor papel, le demostraré a mi país por qué estamos a nivel internacional, demostrar por qué estamos constantemente en las justas deportivas y por qué estoy orgullosa de mis colores, ese es mi compromiso”.