viernes, 3 de abril de 2015

Djokovic y Murray a la final

Foto: Archivo

Por: Rodrigo Soto / Licenciatura
Novak Djokovic enfrentará a Andy Murray en la final del Miami Open. El serbio venció por 7-5 y 6-2 a John Isner. Mientras que el británico se impuso por parciales de  6-4 y 6-4 a Tomas Berdych. 
Djokovic espera revalidar su título del Masters 1000 cuando enfrente a Murray, la última vez que se vieron las caras fue en la final del Australian Open, donde se impuso el serbio.
En el duelo de este viernes, ‘Nole’ quebró en dos ocasiones el servicio a Isner en el segundo set, situación clave para imponerse en el partido, debido a que el estadounidense no había perdido una sola vez en todo el torneo cuando tenía el saque. A pesar de tener 9 aces, a Isner no se le vio tan dominante a la hora de sacar como en sus compromisos previos. 
Djokovic ganó 81 % de las veces que tuvo el primer servicio y nunca le quebraron el saque. Además cuando el serbio sacaba, los juegos solían ser cortos y cuando lo tenía Isner los partidos eran de larga duración. A diferencia de otros choques, Djokovic no atacó tanto la red, sólo lo hizo en 9 ocasiones y ganó en 5 intentos, contrario a su rival, quien fue más agresivo durante el encuentro al subir a la red 19 veces, sin embargo no fue muy efectivo al ganar el punto 10 ocasiones.

Por su parte, Andy Murray regresó de una desventaja de 0-30 en el último juego para llevarse el triunfo. El británico sacó provecho de que su rival estaba más preocupado por discutir con el árbitro que por jugar, Berdych protestó en dos ocasiones las decisiones del juez, además de que en una oportunidad se quejó por el peso de las pelotas. Esto lo llevó a cometer un total de 26 errores no forzados. 
Murray aprovechó su servicio, y aunque Berdych lo logró romper en un par de ocasiones, ganó el 80 % de las veces en que tuvo el primer saque. Además de que en dos oportunidades en cada set quebró el saque de su rival. 
Fiel a su costumbre, Murray no atacó tanto la red, sin embargo fue efectivo al momento de hacerlo ganando en 4 de 5 veces. Berdych fue más agresivo, pero no fue tan eficiente al ganar punto en 11 de las 18 ocasiones que lo intentó. Con esta victoria, Murray empató la serie histórica entre estos dos jugadores  a seis victorias por bando.  

En los dobles femeninos, Ekaterina Makarova y Elena Vesina esperan rival para la final que saldrá del juego entre Martina Hingis y Sania Mirza contra Timea Babos y Kristina Mladenovic.